Error
  • JFolder::create: Could not create directory

Las rutas de las Cruces

Descripción de la ruta

Para llegar a el punto de partida de este viaje, el Jerome Park Lacerda, el visitante que viene a Tondela debe buscar a la norma EN 230, pasar por una sucesión de curvas cerradas, ganando altura hacia el Caramulo, llegando a 800 m para llegar al pueblo y allí, delante de la oficina de turismo a prepararse para iniciar la caminata.

Se inicia caminata al cruzar de una acera y parte del parque que lleva a los senderos del bosque en primer lugar, mantener a la ubicación que le da el nombre a la parroquia y donde, si usted hace un pequeño desvío, se puede visitar la Iglesia Matriz, la Capilla de S. Sebastián, que tiene en su interior una escultura valiosa del santo de su devoción en el siglo XVI de piedra policromada. Después de pasar por los restos romanos que forma parte de una de las siete principales carreteras que dejó a Viseu y permite el acceso a la costa, y el Camino de cruceros, hasta llegar a la carretera principal que da acceso a Janardo. En esta ciudad que ha tenido el honor de ser la cabeza de la vieja guardia de la provincia donde se encuentran los edificios donde se procedió a todos los actos locales, está el Ayuntamiento y la Corte, ambos tallados en edificios de piedra, ahora propiedad privada , construido en el año 1735.

Es hora de ir por los caminos agrícolas y unos metros por delante comenzaron a aparecer los primeros signos de una de las celebraciones religiosas más importantes de la zona - La Fiesta de las Cruces. Los pilares están inscritos los nombres de las parroquias que participan en la celebración que va a ocurrir a lo largo de la manera en que el orden de su llegada el lunes la quinta parte del aumento cada año hasta llegar a la capilla de San Bartolomé.

Muy cerca se encuentra el crucero, en una observación magnífico Valle de Besteiros que simboliza la protección divina que se han otorgado a la gente de la guardia. Es a lo largo de este crucero en la Fiesta de las Cruces el formulario de fieles en procesión con las cruces, hacer sus oraciones. Este sitio se encuentra también una fortaleza, donde se encontraron monedas de oro y cerámica, aquí a la izquierda por las antiguas civilizaciones que se asentaron aquí.

Para continuar su viaje, debemos retomar el camino al lado de los pilares de granito.

Adelante, se cruza a la xudruro Ribeira en un puente románico y sube por la ladera, siempre con el telón de fondo de una increíble belleza natural, hasta llegar a la ermita de Santa Luzia, en Carvalhinho, donde tenemos un área de recreación en que el ojo puede ver a través del valle. En el Lameirão Largo, que permiten al pueblo y una copia de seguridad de los senderos de montaña hacia Cadraço.

Continuando el recorrido se enfrentará a una sucesión de paisajes de la dehesa, donde el ganado se alimenta libremente en las parcelas delimitadas por paredes de piedra de granito con paciencia en tiempos pasados, justo al lado de grandes extensiones de monte bajo típico de altitud, hasta una extensión considerable de roble que están presentes en el roble melojo y el roble Albariño, después de lo cual nos encontramos con zonas agrícolas, desde la llegada de Ceidão.

Aunque los caminos de los bosques pasa por Pinhal Novo y vuelve a la aldea de Caramulo. Este está situado en la vertiente oriental de la Sierra y se asocia todavía a través de los imponentes edificios de los antiguos manicomios, fue desde 1920 hasta el sanatorio más grande del país complejo, que llegó a la admisión simultánea de 2.500 pacientes.

Estamos en frente del Museo de Caramulo, y acercando al final de este paseo a través de la Lacerda Jerome Park, que se puede observar la diversidad botánica y rico, sabiendo que una vez sirvió como una barrera para la infección de las poblaciones vecinas por los que han problemas pulmonares, vinieron en busca de un clima ideal, el aire tranquilo y fresco.

Huella

Salida y llegada: Jerome Park Lacerda

Ámbito de aplicación: actividades deportivas, culturales, ambientales y paisajísticos.

Tipo de curso: Desde un pequeño recorrido, utilizando los caminos rurales y de montaña tradicional.

Distancia a recorrer: 8 circuito km.

Nivel de dificultad: 6 - East.

Duración del Curso: Aproximadamente 4 horas.

Brechas: Moderado.

Máxima altura: 820 metros

Aconseja Temporada: Todo el año.

Destacados

• Capilla de San Sebastian

• Capilla de San Bartolomé

• Castro St. Bartolomé

• Crucero (a lo largo de la capilla de San Bartolomé)

• Fiesta de las Cruces

• Capilla de Sta. Luzia

• Fauna y flora

• Museo de Caramulo

Sportnatura Eventos

Actividades deportivas al aire libre

Empresa basada en Caramulo que le ofrece más que la práctica de deportes y actividades al aire libre, le permite vivir auténticamente en la revista Nature.

Descubrir y participar en una montaña de emociones, Caramulo.